
Leí en algún sitio hace tiempo que cuando uno dice que es empresario, la gente tuerce el gesto, pero que cuando dice que es emprendedor, provoca que los ojos se salgan de sus órbitas.
Pues bien, yo soy Emprendedor. ¿Por qué? Porque no me dedico sólo a una cosa, no tengo sólo una actividad principal, tengo más, hago más cosas y además diferentes a mi actividad principal e incluso distintas las unas de las otras.
La primera persona que me enseñó lo que era la Marca Personal, fue Laura Ferrera y con ella aprendí que uno es su propia marca según lo que quiera transmitir a los demás y según el concepto que los demás tengan de uno. Además, Alvaro Arroyal me enseñó a configurar mi perfil de Linkedin con la misma premisa y lo cierto es que gracias a la primera y a Alvaro he conseguido transmitir mi condición de Abogado TIC y en especial, especializado en operadores de telecomunicaciones, para conseguir clientes y que éstos me recomendaran.
La evolución de mi Marca Personal comenzó el día en que, primero Juan Valdepeñas y luego Francisco J. Rodríguez (Fran), tocaron mi puerta para proponerme constituir una sociedad que fue el inicio de mi actual prescripción de productos y servicios de empresas como FINETWORK, ONMOVIL ION MOBILE o DOWISP.
Esa evolución continúa y como bien sabéis muchos, acabo de constituir, junto con tres socios más, el operador RAFALNET, que presta servicios de televisión, internet por fibra, telefonía móvil y fija en la ciudad de Córdoba y que muy pronto se extenderá a toda la provincia cordobesa. Este operador es el primero de alguno que otro más que, como dijo aquel “estamos trabajando en ello”.
Por otro lado, he adquirido recientemente la totalidad de las participaciones de INITIARE, que he reconvertido en un negocio de Marketing digital.
Y aquí seguimos, con más proyectos como digo, siempre acompañado de buenos amigos.