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¡Servicio esencial, no es un servicio gratuito!


Quizá sorprenda la afirmación de ese titular. Quizá sea una perogrullada. Pero créeme, hay quien asocia a lo uno con lo otro, en este país nuestro de El Lazarillo de Tormes.

Como mucho de vosotros sabéis, llevo desde el año 2002 prestando servicios jurídicos a operadores de telecomunicaciones, desde 2013, operadores de comunicaciones electrónicas, principalmente de ámbito local.

Desde la Declaración del Estado de Alarma, mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 he recibido numerosas consultas de mis clientes que han estado sufriendo la devolución de recibos de cuotas por parte de sus clientes, sobre los servicios que les han venido prestando hasta ese momento. Esta cuestión se ha venido incrementando exponencialmente desde la promulgación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19 en el que, como recordaréis, se declararon los servicios de telecomunicaciones como esenciales.

Me comentan que el principal motivo de dichas devoluciones y por lo tanto, del impago, que esgrimen los clientes es que “no me pueden cortar el servicio al ser esencial”.

El titular por tanto de este artículo hace referencia a esa tendencia que tienen algunos usuarios, en mi opinión claramente oportunistas, para devolver lo ya pagado (que en puridad de conceptos es diferente a no pagar algo), en la creencia de que los servicios esenciales son una especie de servicios públicos gratuitos.

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Opiniones

Juan Pedro Peña - Abogado TIC
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Conchita Sanz García
Conchita Sanz García
07:52 29 Apr 19
Un gran profesional que ha sabido transmitir sus... conocimientos a nuestro alumnado. Una gran problemática que nos preocupa a todos. Gracias Juan Pedroleer más
Felix Damian
Felix Damian
11:49 25 Apr 19
Juan Pedro nos ha ayudado muchísimo en un caso bastante... complicado de marcas comerciales. Era nuestro primer litigio de este tipo y no sabíamos casi nada al respecto. Pero gracias a su experiencia y a su equipo hemos salido bien parados. Recomiendo sus servicios por su profesionalidad y no en ultimo lugar, también por su cercanía en el trato. Muchas gracias!leer más
Cesar T. Ortega
Cesar T. Ortega
18:44 23 Mar 19
Un gran abogado TIC’s. A mi me lo recomendaron y la... verdad es que es un gran profesional. Tiene muchos conocimientos y te asesora en una materia que está en continuo cambio como son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.leer más
Abrazo RescateAnimal
Abrazo RescateAnimal
11:23 14 Mar 19
Nosotros lo recomendamos al 100x100. Es un profesional que... se adapta a las necesidades del cliente manteniendo un trato cercano si así se lo demandan, como es nuestro caso. Se agradece mucho ;-)leer más
Isabel Matesanz Poveda
Isabel Matesanz Poveda
11:16 14 Mar 19
Totalmente recomendable. Gran profesional con amplia... experiencia. Atento y agradable. Volveré si lo necesito, sin duda.leer más
Flory Otelea
Flory Otelea
21:42 13 Mar 19
Sin duda recomendaría a Juan Pedro Peña. Me inspiró... mucha confianza desde el primer momento. Además de una excelente persona, es un gran profesional, de trato muy cercano y mucha paciencia. Tengo solo palabras de agradecimiento.leer más
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