Teléfonos : 914923079 | 690 951 522 | Email: info@juanpedropena.es

Reconstruir los Tentes


Reciclaje tecnológico, de la web http://www.boscopr.com/reciclajetecnologico.htm

Vivimos en una sociedad consumista, es una verdad que nadie pone en duda. Que el mayor consumismo provenga de la tecnología es es un axioma.

Es tal el uso y el abuso de la tecnología que en muchas ocasiones, quiero pensar que de forma insconsciente rozamos el absurdo. Recuerdo aquella noticia en donde unas jovenzuelas se quedaron atrapadas en una estación de metro y pidieron ayuda actualizando su muro de Facebook. El suceso, hace 6 años ya, me impactó mucho sobretodo en aquella época, pues el uso de las redes sociales no era como el de ahora. Ahora se etiquetan amigos en imágenes de Facebook o sube un video a la red y después se plantea si es ético que se vean imágenes de otras personas sobretodo en situaciones compremetidas.

Similar circunstancia se produce con los aparatos electrónicos. Hace no muchos años, sólo podías adquirir un terminal móvil si te lo “daba” tu compañía de telefonía móvil. En realidad las compañías recibían una subvención del Estado por realizar este acto de generosidad, pero ¿y lo bien que quedaban?. Recuerdo que a todas les dió por “regalar” un Blackberry y ahí tenías a una legión de mozalbetes que acaban de abandonar el Messenger en el PC por un software similar pero en estos terminales móviles.

Más tarde las compañías pasaron a financiar el terminal pero al mismo tiempo uno no tenía por qué conformarse con los que aparecían en su catálogo y surgió la posibilidad de aquirir los denominados “terminales libres”, es decir, aquellos cuya memoria interna no está configurado para funcionar exclusivamente con un operador.

A partir de ese momento, curiosamente irrumpieron los smartphones, el personal se olvidó de Blackberry y se olvidó también en unos casos y se descubrió en otros ese nuevo Santo Grial llamado Whatsapp. Ha sido tal el éxito de este software de mensajería que la mayoría de los usuarios que no han oído en su vida hablar de IRC, Messenger o Skype y cuyo smartphone principalmente corre bajo el sistema operativo Android, están convencidos de que es una funcionalidad más de cualquier smartphone y  por eso montan en cólera cuando WhatsApp Inc se plantea cobrarles el abusivo precio de 0.99 dólares al año después de que el primero sea gratuito. Lo usuario de Iphone somos definitivamente imbéciles por no habernos levantado en armas cuando nos lo cobran desde el primer día.

¿Pero qué ocurre con el mundo del PC? Cambiamos de PC con la misma facilidad que cambiamos de móvil. No. Un PC nunca ha estado subvencionado, al contrario, tiene un cánon extra que aumenta su precio. Además, seamos francos. Un PC, ni siquiera portátil, es tan molón como un smartphone o una tablet. Además, la mayoría de los ordenadores portátiles corren bajo sistema operativo Windows, lo que les hace más antipáticos.

Sin embargo, yo soy un enamorado de los PC’s. Tras mi amado Sinclair Spectrum 128 +2 me hice con mi primer ordenador personal, un 286 con el que pasé de jugar al Fernando Martín Máster Basket al Monkey Island o Day Of The Tentacle hasta mi actual equipo con el que me he tirado horas y hora con Skyrim o Fallout 3. No he tocado una consola hasta que el año pasado regalé un Play3 a mi hijo (no cuento la Nintendo Wii como consola).

Por ello, cuando cayó en mis manos un viejo Dell Dimension C521 con Windows Xp SP3, no lo rechacé, a pesar de mi “miedo” por el fin de su suporte.

Así que acudí a una tienda de informática de mi barrio. Confieso que hacía años que no pisaba una. El espíritu consumista y del “no me vale, me compro otro“, confieso que también ha recaído en algua ocasión en mi. Además, he tenido durante mis últimos 13 años un soporte informático externo que se ha encargado de estas cuestiones. Cambio de pila de la BIOS, revisión del boot de arranque y limpieza, por 21 Euros. No me ha parecido un precio ni por asomo caro.

Ya en casa he instalado AVG PC TuneUP y sólo puedo hablar maravillas. Estoy probando en mis tres equipos esta fantástica aplicación y cuando finalice el periodo de prueba, realizaré una suscripción anual por 44,99 Euros, IVA incluido. Quiero pagar a AVG Technologies por haberme facilitado sin ningún coste su poderoso AVG Antivirus ¡Qué quieren que les diga! Es de bien nacidos ser agradecidos. Ahora mis tres equipos tienen un rendimiento acorde con sus características.

Recomiendo pues la vuelta al reciclaje. Dejen el usar y tirar y vuelvan a recontruir nuestros nuevos tentes y si las construcciones no han sido nunca lo suyo, déjelo en manos de profesionales, pero en las de esas tiendas de barrio, atacadas como las que más por esta fuerte crisis económica.

 

Suscripción

Opiniones

Juan Pedro Peña - Abogado TIC
5.0
Based on 24 reviews
powered by Google
Conchita Sanz García
Conchita Sanz García
07:52 29 Apr 19
Un gran profesional que ha sabido transmitir sus... conocimientos a nuestro alumnado. Una gran problemática que nos preocupa a todos. Gracias Juan Pedroleer más
Felix Damian
Felix Damian
11:49 25 Apr 19
Juan Pedro nos ha ayudado muchísimo en un caso bastante... complicado de marcas comerciales. Era nuestro primer litigio de este tipo y no sabíamos casi nada al respecto. Pero gracias a su experiencia y a su equipo hemos salido bien parados. Recomiendo sus servicios por su profesionalidad y no en ultimo lugar, también por su cercanía en el trato. Muchas gracias!leer más
Cesar T. Ortega
Cesar T. Ortega
18:44 23 Mar 19
Un gran abogado TIC’s. A mi me lo recomendaron y la... verdad es que es un gran profesional. Tiene muchos conocimientos y te asesora en una materia que está en continuo cambio como son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.leer más
Abrazo RescateAnimal
Abrazo RescateAnimal
11:23 14 Mar 19
Nosotros lo recomendamos al 100x100. Es un profesional que... se adapta a las necesidades del cliente manteniendo un trato cercano si así se lo demandan, como es nuestro caso. Se agradece mucho ;-)leer más
Isabel Matesanz Poveda
Isabel Matesanz Poveda
11:16 14 Mar 19
Totalmente recomendable. Gran profesional con amplia... experiencia. Atento y agradable. Volveré si lo necesito, sin duda.leer más
Flory Otelea
Flory Otelea
21:42 13 Mar 19
Sin duda recomendaría a Juan Pedro Peña. Me inspiró... mucha confianza desde el primer momento. Además de una excelente persona, es un gran profesional, de trato muy cercano y mucha paciencia. Tengo solo palabras de agradecimiento.leer más
Siguientes

Sígueme en Twitter

Fotos

Distribución

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta página web son un creación de Juan Pedro Peña Piñón y utiliza una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Difunde su contenido, pero indica su autoría.

A %d blogueros les gusta esto: