Me incliné por las nuevas tecnologías porque en realidad siempre he sido un poco Geek por no decir Freak. De hecho, he trabajado en puestos técnicos específicos en numerosas ocasiones y en otras, contratado para otros menesteres, he terminado realizando también labores técnicas.
Mi primer contacto con la tecnología fue gracias a un Sinclair ZX Spectrum 128 +2. Quienes ronden o superen los 40 años recordarán que en su momento se consideró, junto con otros modelos, como los primeros ordenadores, con arquitectura de 8 bits y con un lenguaje de programación muy amigable, Basic, con el que programé diversas aplicaciones de gestión de Bases de Datos.
En mi primer trabajo en la Dirección de Personal del Instituto Nacional de la Marina, al que accedí con 17 años y el correspondiente permiso paterno, a pesar de tener contrato como auxiliar administrativo, terminé confeccionando programas para el control de personal en el viejo DBASE III gracias a los manuales que me prestaban para fotocopiar el personal funcionario, puesto que el personal laboral temporal no teníamos el privilegio de poder asistir a cursos de formación.
Y a partir de entonces, mi vida profesional ha estado marcada por la tecnología. Aunque mi puesto fuera administrativo, mozo de almacén, camarero, etc., siempre acabada con un PC entre mis manos al que exprimía.
Sin embargo, elegí estudiar Derecho porque era y es una profesión que adoro. Conceptos como justicia, igualdad y/o, equidad, han estado presentes a lo largo de mi vida personal y social, de modo que el destino tenía marcado para mi una meta que suponía la mezcla de mis dos pasiones, Derecho y Tecnología.
Desde hace un tiempo he recuperado una antigua pasión: la formación. Por ello, traslado mi conocimientos a empresarios y también compañeros de profesión.
El lector de este blog puede encontrar aquí mi curriculum profesional completo y cómo me valoran los que han trabajado y los que trabajan conmigo. Sus testimonios es mi mejor publicidad.
El objetivo de este blog es insertar artículos de opinión propios que el lector puede compartir citando mi autoría siempre, máxime si su difusión tiene un carácter comercial.
En la sección Información Legal, Condiciones, Cookies y Privacidad, toda la información al respecto de mis sitios web.