Teléfono : 915 703 837 | Móvil: 690 951 522 | Email: info@juanpedropena.es

Por qué

Me incliné por las nuevas tecnologías porque en realidad siempre he sido un poco Geek por no decir Freak. De hecho, he trabajado en puestos técnicos específicos en numerosas ocasiones y en otras, contratado para otros menesteres, he terminado realizando también labores técnicas.

Mi primer contacto con la tecnología fue gracias a un Sinclair ZX Spectrum 128 +2. Quienes ronden o superen los 40 años recordarán que en su momento se consideró, junto con otros modelos, como los primeros ordenadores, con arquitectura de 8 bits y con un lenguaje de programación muy amigable, Basic, con el que programé diversas aplicaciones de gestión de Bases de Datos.

En mi primer trabajo en la Dirección de Personal del Instituto Nacional de la Marina, al que accedí con 17 años y el correspondiente permiso paterno, a pesar de tener contrato como auxiliar administrativo, terminé confeccionando programas para el control de personal en el viejo DBASE III gracias a los manuales que me prestaban para fotocopiar el personal funcionario, puesto que el personal laboral temporal no teníamos el privilegio de poder asistir a cursos de formación.

Y a partir de entonces, mi vida profesional ha estado marcada por la tecnología. Aunque mi puesto fuera administrativo, mozo de almacén, camarero, etc., siempre acabada con un PC entre mis manos al que exprimía.

Sin embargo, elegí estudiar Derecho porque era y es una profesión que adoro. Conceptos como justicia, igualdad y/o, equidad, han estado presentes a lo largo de mi vida personal y social, de modo que el destino tenía marcado para mi una meta que suponía la mezcla de mis dos pasiones, Derecho y Tecnología.

Desde hace un tiempo he recuperado una antigua pasión: la formación. Por ello, traslado mi conocimientos a empresarios y también compañeros de profesión.

El lector de este blog puede encontrar aquí mi curriculum profesional completo y cómo me valoran los que han trabajado y los que trabajan conmigo. Sus testimonios es mi mejor publicidad.

El objetivo de este blog es insertar artículos de opinión propios que el lector puede compartir citando mi autoría siempre, máxime si su difusión tiene un carácter comercial.

En la sección Información Legal, Condiciones, Cookies y Privacidad, toda la información al respecto de mis sitios web.

 

Suscripción

Eventos

Opiniones

Conchita Sanz García
Conchita Sanz García
07:52 29 Apr 19
Un gran profesional que ha sabido transmitir sus conocimientos a nuestro alumnado. Una gran problemática que nos preocupa a todos. Gracias Juan Pedroleer más
Felix Damian
Felix Damian
11:49 25 Apr 19
Juan Pedro nos ha ayudado muchísimo en un caso bastante complicado de marcas comerciales. Era nuestro primer litigio de este tipo y no sabíamos casi nada al respecto. Pero gracias a su experiencia y a su equipo hemos salido bien parados. Recomiendo sus servicios por su profesionalidad y no en ultimo lugar, también por su cercanía en el trato. Muchas gracias!leer más
Cesar T. Ortega
Cesar T. Ortega
18:44 23 Mar 19
Un gran abogado TIC’s. A mi me lo recomendaron y la verdad es que es un gran profesional. Tiene muchos conocimientos y te asesora en una materia que está en continuo cambio como son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.leer más
Abrazo RescateAnimal
Abrazo RescateAnimal
11:23 14 Mar 19
Nosotros lo recomendamos al 100x100. Es un profesional que se adapta a las necesidades del cliente manteniendo un trato cercano si así se lo demandan, como es nuestro caso. Se agradece mucho ;-)leer más
Isabel Matesanz Poveda
Isabel Matesanz Poveda
11:16 14 Mar 19
Totalmente recomendable. Gran profesional con amplia experiencia. Atento y agradable. Volveré si lo necesito, sin duda.
Flory Otelea
Flory Otelea
21:42 13 Mar 19
Sin duda recomendaría a Juan Pedro Peña. Me inspiró mucha confianza desde el primer momento. Además de una excelente persona, es un gran profesional, de trato muy cercano y mucha paciencia. Tengo solo palabras de agradecimiento.leer más
Siguientes

Fotos

Distribución

Licencia de Creative Commons Este blog es una creación de Juan Pedro Peña Piñón y utiliza una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Difunde su contenido, pero indica su autoría.