Teléfono : 915 703 837 | Móvil: 690 951 522 | Email: info@juanpedropena.es

Por qué

2014-09-14 12.03.24

Me incliné por las nuevas tecnologías porque en realidad siempre he sido un poco geek . De hecho, he trabajado en puestos técnicos específicos en numerosas ocasiones y en otras, contratado para otros menesteres, he terminado realizando también labores técnicas.

Mi primer contacto con la tecnología fue gracias a un Sinclair ZX Spectrum 128 +2. Quienes ronden o superen los 40 años recordarán que en su momento se consideró, junto con otros modelos, como los primeros ordenadores, con arquitectura de 8 bits y con un lenguaje de programación muy amigable, Basic, con el que programé diversas aplicaciones de gestión de Bases de Datos.

En mi primer trabajo en la Dirección de Personal del Instituto Nacional de la Marina, al que accedí con 17 años y el correspondiente permiso pateno, a pesar de tener contrato como auxiliar administrativo, terminé confeccionando programas para el control de personal en el viejo DBASE III gracias a los manuales que me prestaban para fotocopiar el personal funcionario, puesto que el personal laboral temporal no teníamos el privilegio de poder asistir a cursos de formación.

Y a partir de entonces, mi vida profesional ha estado marcada por la tecnología. Aunque mi puesto fuera administrativo, mozo de almacén, camarero, etc., siempre acabada con un PC entre mis manos al que exprimía.

Sin embargo, elegí estudiar Derecho porque era y es una profesión que adoro. Conceptos como justicia, igualdada, equidad … han estado presentes a lo largo de mi vida personal y social, de modo que el destino tenía marcado para mi una meta que suponía la mezcla de mis dos pasiones, Derecho y Tecnología.

El lector de este blog puede encontrar aquí mi curriculum profesional completo y cómo me valoran los que han trabajado y los que trabajan conmigo. Sus testimonios es mi mejor publicidad.

A través de Hootsuite, enlazando con mi Twitter, mi LinkedIn y la página en Facebook de mi marca comercial, inserto noticias relacionadas con el derecho, las nuevas tecnologías (TIC’s) y el mundo empresarial y emprendedor. Invito pues al lector de este blog a seguir dichas noticias.

El objetivo de este blog es insertar artículos de opinión propios que el lector puede compartir citando mi autoría y siempre, máxime si su difusión tiene un carácter comercial.

En la sección Información Legal y Privacidad el lector podrá acceder al enlace en donde publico la Información Legal, Términos y Condiciones de Uso y Política de Privacidad de mis sitios web.

Redes Sociales

Mis Tuits