Teléfono : 915 703 837 | Móvil: 690 951 522 | Email: info@juanpedropena.es

#CursoIABlegal de @IAB_Spain


Cartel CursoDesde el pasado 25 de Septiembre estoy asistiendo al curso “LEGAL & DIGITAL BUSINESS”, organizado por INTERACTIVE ADVERTISING BUREAU (IAB-Spain) del cual me enteré de su existencia gracias a ENATIC.

Dicho curso, como puede verse en la imagen de la izquierda, finaliza el próximo 31 de Octubre y se desarrolla los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Decidí inscribirme porque el contenido de su temario coincide con mi desarrollo profesional. No, no quiero ser tan presuntuoso. A lo largo de mis trece años de ejercicio, he tocado la mayoría de las materias que se están tratando en este curso, unas con mayor frecuencia que otras y por ello decidí tomarme este curso como una reordenación del puzsle que supone el mundo TIC y Digital desde el punto de vista jurídico.

Cuando eché un breve vistazo a los ponentes y me llevé alguna grata sorpresa pues a muchos llevo siguiendo en Twitter desde hace algún tiempo y no siempre a uno le surge la oportunidad de conocer personalmente a quien es una foto y unas palabras en mi PC o smartphone. Así por ejemplo, me alegré de conocer a Silvia Barrera Inspectora en la Unidad Investigación Tecnológica y toda una experta en cibercrimen, o a Borja Adsuara una auténtica fuente de sabiduría en la normativa de internet y del comercio electrónico y a quien muchos le atribuimos la “paternidad” de la LSSI.

Tras doce ponencias tengo que decir que el nivel de los ponentes es altísimo, pues todos no sólo poseen unos amplísimos conocimientos de la materia (algunos como Paloma Llaneza tiene amplísimos conocimientos de absolutamente TODO) sino que cada uno de ellos es un excelente pedagogo. Nos quedan otras doce ponencias y estoy seguro de que el nivel de calidad de los ponentes se seguirá manteniendo.

Si bien no soy persona de unirme de inmediato a los grupos, tengo que decir también que me voy a integrando al grupo de alumnos poco a poco y que el nivel de éstos es también elevadísimo, no sólo en conocimientos sino también en las ganas de todos ellos de compartirlos con los demás, algo que en los abogados no suele ser muy frecuente, dicho sea de paso.

Tengo que agradecer públicamente a IAB SPAIN y en especial a Paula Ortiz la gentileza que tuvieron conmigo a la hora del proceso de matriculación.

Comenta aquí

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: