Teléfono : 915 703 837 | Móvil: 690 951 522 | Email: info@juanpedropena.es

El Contable es tu amigo


Puede que este título te parezca infantil, pero no te puedes ni imaginar el sentido que tiene y cada vez más.

Si hay una parte del asesoramiento empresarial que esté más infravalorado, es sin duda los servicios de contabilidad y fiscalidad.

Hay muy pocos clientes que son conocedores del arduo trabajo que implica la llevanza de su contabilidad, pues la mayoría cree que se trata de una labor consistente en trasladar facturas emitidas y de proveedores a un programa, que hace todo el trabajo.

El trabajo de un contable se ve aún más defenestrado cuando éste solicita al cliente información sobre los diferentes movimientos económicos que realiza. El cliente no es consciente de que si se solicita este tipo de información es por su bien, pues la contabilidad tiene que ser la fiel imagen de su empresa, de tal modo que el representante de ésta, incurrirá en responsabilidades si su contabilidad no se corresponde a su realidad.

El Contable, al igual que el abogado, es un miembro más del equipo de la empresa cliente. Ambos están de su lado, nunca van a hacer nada que le perjudique, pues no sólo serían muy pocos profesionales sino que violarían un buen puñado de normas legales y deontológicas.

Cuando un cliente contrata los servicios de contabilidad y fiscalidad de mi despacho, lo primero que debería hacer es confiar plenamente en nuestra profesionalidad. Si hasta ahora no se le ha pedido “tantas cosas”, quizá es porque alguien no ha estado haciendo bien su trabajo y quizá, sólo quizá, alguien se dispone a trabajar adecuadamente, como lo hace mi compañera y socia Esther González Alonso, en especial y nuestro Dpto. de Asesoramiento Empresarial en general.

Desconfía de los contables de los que sólo tienes noticias una vez al trimestre. La contabilidad se debe llevar de forma diaria y no trimestralmente, como nos han llegado a decir compañeros de más que dudosa profesionalidad.

Comentarios aquí

¿Qué opinas?

Suscripción

Mi despacho jurídico

Consigue ventajas

Contrata mis servicios a través de CASHBACK WORLD y consigue una serie de ventajas interesantes. Pincha en el logo para verlas.

Si quieres obtenerlas, regístrate aquí.. No se aplicarán si no te registras con mi recomendación.

Eventos

Redes Sociales

Distribución

Licencia de Creative Commons
Este blog es una creación de Juan Pedro Peña Piñón y utiliza una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Difunde su contenido, pero indica su autoría.

A %d blogueros les gusta esto: