Teléfono : 915 703 837 | Móvil: 690 951 522 | Email: info@juanpedropena.es

Abogado de iguala


En mis 16 años de ejercicio profesional, cuando ofrezco mis servicios a empresarios mediante la fórmula de la iguala, aún me encuentro con la siguiente reflexión a modo de respuesta:

Te lo agradezco, se que eres un magnífico profesional, pero prefiero contactar contigo cada vez que lo necesite.”

¿Qué es una iguala? Según la RAE existen varias definiciones, pero la aplicable el caso sería:

3. f. Convenio entre médico y cliente por el que aquel presta a este sus servicios mediante una cantidad fija anual en metálico o en especie.

Este convenio o pacto puede aplicarse a otras profesiones liberales, entre las que se encuentra la abogacía.

En definitiva, se trata de prestar servicios jurídicos a cambio de una cantidad fija mensual.

¿Por qué por tanto interesa más trabajar mediante iguala que contratando servicios jurídicos sólo cuando se necesiten? Son varios los motivos, en mi opinión:

  1. Existe una relación más estrecha y fluida entre el abogado y el cliente. La iguala implica un contacto permanente entre las partes, que permite, sobretodo al abogado, conocer el devenir diario del cliente. Esta cuestión no se produce cuando el cliente realiza encargos al abogado de forma esporádica y con intervalos de tiempo muy amplios.
  2. Se evitan tiempos y trámites administrativos. Cuando un cliente contacta con el abogado, éste debe primero conocer no sólo el caso sino al propio cliente y a continuación, ambos deben ponerse de acuerdo con los honorarios, forma de pago, etc. Esta circunstancia se evita mediante una iguala, que sería comoplug and play.
  3. Generalmente desde el punto de vista económico, compensa más al cliente. Es mucho más rentable pagar una mensualidad que por un asunto en concreto.
  4. El cliente hace “uso del abogado“, precisamente porque sabe que tiene que pagarle, trabaje o no trabaje.

¿Te convences ahora de que la iguala es la mejor opción para que tu empresa tenga el mejor asesoramiento jurídico especializado?

¿A qué espera para contratar los servicios de mi despacho, IBEROLEX?

 

Comentarios aquí

¿Qué opinas?

Suscripción

Mi despacho jurídico

Consigue ventajas

Contrata mis servicios a través de CASHBACK WORLD y consigue una serie de ventajas interesantes. Pincha en el logo para verlas.

Si quieres obtenerlas, regístrate aquí.. No se aplicarán si no te registras con mi recomendación.

Eventos

Redes Sociales

Distribución

Licencia de Creative Commons
Este blog es una creación de Juan Pedro Peña Piñón y utiliza una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Difunde su contenido, pero indica su autoría.

A %d blogueros les gusta esto: