Teléfono : 915 703 837 | Móvil: 690 951 522 | Email: info@juanpedropena.es

Tasa en materia de telecomunicaciones


Continuando con la exposición anterior, como operador quizá sepas que estás obligado a satisfacer a la Administración General del Estado y a sus organismos públicos, una tasa anual que no podrá exceder el 1,5 por mil de tus ingresos brutos de explotación. Esta tasas está destinada a sufragar los gastos que se generen, incluidos los de gestión, control y ejecución, por la aplicación del régimen jurídico establecido en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones (LGTel en lo sucesivo), por las autoridades nacionales de reglamentación a que se refiere el Artículo 68 de aquella.

Dicha tasa y según el Anexo I de la LGTel, se devengará el 31 de diciembre de cada año. No obstante, si pierdes la habilitación para acutar, por causa imputable a ti, el devengo será en la fecha en que esta circunstancia se produzca.

Si tu comunicaste el inicio de actividad antes de la entrada en vigor de la vigente LGTel, recordarás que la antigua CMT, te enviaba sobre estas fechas un requerimiento de Ingresos Brutos de Explotación, mediante un formulario similar a este:

Continuar leyendo el artículo en mi entrada en la web de IBEROLEX.

Comentarios aquí

¿Qué opinas?

Suscripción

Mi despacho jurídico

Consigue ventajas

Contrata mis servicios a través de CASHBACK WORLD y consigue una serie de ventajas interesantes. Pincha en el logo para verlas.

Si quieres obtenerlas, regístrate aquí.. No se aplicarán si no te registras con mi recomendación.

Eventos

Redes Sociales

Distribución

Licencia de Creative Commons
Este blog es una creación de Juan Pedro Peña Piñón y utiliza una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Difunde su contenido, pero indica su autoría.

A %d blogueros les gusta esto: