Teléfono : 915 703 837 | Móvil: 690 951 522 | Email: info@juanpedropena.es

Los operadores de telecomunicaciones deben comunicar previamente su actividad


Reproduzco parte de lo que he escrito en la sección de Noticias de mi despacho:

Si eres un operador de redes y/o servicios de comunicaciones electrónicas, recordarás que cuando te disponías a comenzar tu actividad, tuviste que realizar una comunicación administrativa.

En el caso de que seas un operador “con solera”, dicha comunicación la realizaste a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y si tu actividad se comenzó a realizar después de Junio de 2013, lo comunicaste a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que fue cuando se creó ésta como un Superórgano regulador de la Competencia y de los mercados de las Telecomunicaciones, Energía, Postal, Medios Audiovisuales, Ferroviario y Aeroportuario.

Este requisito viene regulado en el Artículo 6.2. de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, que en adelante denominaré LGTel y que indica:

Los interesados en la explotación de una determinada red o en la prestación de un determinado servicio de comunicaciones electrónicas deberán, con anterioridad al inicio de la actividad, comunicarlo previamente al Registro de operadores en los términos que se determinen mediante real decreto, sometiéndose a las condiciones previstas para el ejercicio de la actividad que pretendan realizar.

Y también, el Artículo 7 del mismo texto normativo, que indica:

Continuar leyendo la noticia en Noticias IBEROLEX.

Comenta aquí

¿Qué opinas?

Suscripción

Eventos

Te recomiendo


Gestión fácil de tu actividad en la nube

Más de 12.500 pymes y autónomos son más productivos con este fantástico programa de gestión, que unifica facturación, CRM y gestor de tareas.

PRUÉBALO GRATIS Y DESPUÉS OBTÉN UN 15% ¡YO TE GESTIONO EL ALTA!

INFÓRMATE AQUÍ DE LAS CONDICIONES

Redes Sociales

Distribución

Licencia de Creative Commons
Este blog es una creación de Juan Pedro Peña Piñón y utiliza una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Difunde su contenido, pero indica su autoría.

A %d blogueros les gusta esto: