Teléfono : 915 703 837 | Móvil: 690 951 522 | Email: info@juanpedropena.es

Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA)


Recientemente el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid me hizo llegar el nuevo carnet con chip que incluía una importante novedad, en relación al procedimiento de obtención del certificado de firma digital.

En el modelo anterior la tarjeta con chip estaba preparado para acoger certificado de firma digital, pero el usuario tenía que acudir por su cuenta a una Autoridad de Certificación, gestinar dicho certificado y finalmente instalarlo en el chip de dicha tarjeta a través de software específico.

Sin embargo, en la carta que acompañaba el envío de la nueva tarjeta ya indicaba día y hora para la gestión de dicho certificado en la sede del ICAM.

En la mencionada carta se indicaba tan sólo que había que acudir al Colegio pero no a qué departamento en concreto. Al ser un asunto informático di por hecho que debía acudir a los Servicios Informáticos en la cuarta planta, pero resultó que era la Secretaría quien se encarga de esta cuestión, así que como es habitual en mi, bajé esta vez las escaleras y salí por el portal de C/ Villanueva pues nunca soy capaz de hacerlo correctamente, saludando al más que acostumbrado portero.

Tras una breve espera una persona de la Secretaría me atendió muy amable y eficientemente y me confirmó que efectivamente ahora los Colegios, en nombre de la Autoridad de Certificación de la Abogacía del Consejo General de la misma se encargaban del trámite completo.

Me llamó mucho la atención que tras pedir mi identificación, lo primero que hiciera era solicitarme que escribiera las claves PIN y PUNK en un post-it, pero enseguida me explicó el motivo: “para que lo tenga apuntado si se le pierde”. Este era efectivamente el único motivo ya que desde el primer momento yo mismo ingresé ambas claves a través del teclado de su ordenador.

Desde este modesto cuaderno de bitácora, mi más sincera enhorabuena por este servicio tanto al Consejo General de la Abogacía como al Colegio de Abogados de Madrid.

 

Comenta aquí

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: