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La Ley de Internet


Es probable que en algunas ocasiones hayas escuchado el término “legalizar una web” o quizá el rimbombante servicio de “Adaptación a la LSSICE“.

También es posible que, como navegas mucho por internet, te hayas topado con páginas que si bien informan de determinadas cuestiones e incluso venden productos y servicios, te cuesta averiguar quién o qué está detrás de todo, es decir, quién es el titular de la web, quién vende, etc.

Cuando se contruyeron y publicaron las primeras páginas webs personales dentro de la llamada “Web 1.0” (¿recordáis la legendaria www.geocities.com? así como los primeros chats y foros en HTML puro, sin imágenes ni scripts, nadie se planteaba la necesidad de “estar visible”. Todos eramos “nicks” o lo que toda la vida ha venido a ser un seudónimo. Pero sobretodo estaba muy arraigado el concepto de anonimato, que curiosamente hoy en día sigue muy vigente.

Sin embargo, cuando en año 2002 se promulgó la vigente Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, más conocida jurídicamente como LSSI o LSSICE o popularmente como “Ley de Internet” supuso un cambio drástico en esa primigenia concepción del anonimato,

¿Qué requisitos debo entonces cumplir para que mi web “sea legal”? En esta presentación en Linkedin Sladeshare te lo cuento.

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