Teléfono : 915 703 837 | Móvil: 690 951 522 | Email: info@juanpedropena.es

Programa para la Prevención de Delitos Penales en la Empresa #COMPLIANCE


Quizás hayas escuchado en los últimos tiempos el término “Compliance” pero no sepas qué es exactamente.

Puede ser también que hayas escuchado noticias relacionadas con la comisión de delitos por parte de las personas jurídicas (es decir, las empresas). Sin ir más lejos y sin entrar en el trasfondo político que inevitablemente supone, el Partido Popular, como entidad jurídica, ha sido recientemente procesado por destruir los ordenadores de Bárcenas.

Lo que es probable que desconozcas que la ley otorga atenuantes e incluso eximentes de culpabilidad en el caso de que las empresas demuestren que poseen un programa para la prevención de los delitos dentro de su organización.

Es decir, que en el caso de que dentro de una empresa, uno de sus integrantes comete un delito y es procesado por ello, aquella puede evitar que también sea procesada si demuestra que a través de ese programa ha hecho todo lo que estaba en su mano para que nadie cometiera un delito o en el peor de los casos, puede conseguir que se le rebaje la pena.

En los últimos meses, estoy recorriendo buena parte de esta piel de toro presentando este servicio que desde PrivaZ e Iberolex Asesores estamos implementando.

Para una mayor comprensión jurídica, ambos despachos hemos confeccionado la presentación que he colgado en mi Linkedin Slideshare y que te invito a visualizar.

Comenta aquí

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: