Teléfono : 915 703 837 | Móvil: 690 951 522 | Email: info@juanpedropena.es

Category Archives: Tecnologia


Nuestra Constitución fue una de las primeras en introducir la protección de los datos frente al uso de la informática dado que es precisamente en los años de su redacción cuando comienzan a apreciarse los peligros que puede entrañar el archivo y uso ilimitado de los datos informáticos. Nuestros constituyentes Read more…


Es probable que en algunas ocasiones hayas escuchado el término “legalizar una web” o quizá el rimbombante servicio de “Adaptación a la LSSICE“. También es posible que, como navegas mucho por internet, te hayas topado con páginas que si bien informan de determinadas cuestiones e incluso venden productos y servicios, Read more…


Llevo desde Noviembre del pasado año 2015 trabajando desde el ByAdrenaline Coworking y muchas personas me preguntan qué tal estoy allí, si puedo trabajar tranquilamente y si puedo atender a los clientes de forma satisfactoria. Por otro lado, desde que empecé a tener en este coworking mi estación base, he Read more…


Leo en ElConfidencial.com de hoy: “¿Quién es David Bowie?” La pregunta que está incendiando las redes sociales y me digo que no puede ser, que es un titular exagerado, que la gente no puede desconocer a un cantante que ha falledido con tan sólo 69 años y que por tanto, Read more…


Que vivimos en una era tecnológica es algo que no admite ninguna discusión. Que las telecomunicaciones lideren la tecnología es una cuestión asumida por todos. El último informe anual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia indica que la telefonía móvil registró una penetración de 107,3 líneas Read more…


Vivimos en una sociedad consumista, es una verdad que nadie pone en duda. Que el mayor consumismo provenga de la tecnología es es un axioma. Es tal el uso y el abuso de la tecnología que en muchas ocasiones, quiero pensar que de forma insconsciente rozamos el absurdo. Recuerdo aquella Read more…


Una pequeña reflexión de esta experiencia en relación a esa anotación en el post-it que indicaba en mi artículo anterior. La profesión de la abogacía va evolucionando y adaptándose como muchas otras a las nuevas tecnologías, pero muchos compañeros siguen teniendo problemas a la hora de recordar claves. Es muy Read more…